las burbujas de navidad II : CAVAS ARAGONESES 2022

La Navidad está a dos pasos y los mejores cavas aragoneses ya están listos para alegrar las mesas festeiras que decimos por aquí. Ni que decir tiene que se pueden disfrutar de principio a fin en las comidas y cenas navideñas pero también son un magnífico y original regalo.

 Hoy desde decataencata.com tenemos el gusto de ofreceros la información sobre los cavas elaborados en una de las más históricas denominaciones de origen de España, en especial de la Cooperativa Vinícola San Valero, producto y resultado de la fusión del conocimiento ancestral con las nuevas aportaciones provenientes de la investigación, desarrollo e innovación del sector vitivinícola, a los que se suma la ilusión y la garra de los 66 viticultores que en 1944 decidieron unir sus esfuerzos y talento para crear una cooperativa que hoy en día aglutina a más de 500 profesionales de la vid y del vino.

 Sin más dilación, pasamos a presentaros sus excelentes cavas

 Bodegas Gran Ducay

Produce y elabora cuatro cavas de excelente calidad.

Cava Gran Ducay Gran Reserva

Tras permanecer 30 meses en botella antes del degüelle, en el silencio y la quietud de las cavas subterráneas de la bodega, para ofrecer, por fin, un vino espumoso de alta expresión y calidad. Elaborado con las 3 variedades blancas de uva tradicionales: macabeo, xarel.lo y parellada, que le aportan elegancia, finura y frescura. Posee una fina burbuja y gran equilibrio en el paladar.

Cava Gran Ducay Rosé

Elaborado con la variedad reina de esta tierra, la garnacha, logrando un espumoso de gran elegancia y calidad. Con una producción baja, lo hace muy exclusivo, precisamente, una de sus señas de identidad.

Cava Gran Ducay Reserva

Con sus tres uvas blancas tradicionales y los aromas que le confieren sus levaduras autóctonas y una crianza de 15 meses, que le otorga elegancia y complejidad.

Cavas de Bodega Particular de San Valero, presenta tres propuestas

Cava Particular Garnacha Rosé

Un cava con delicado color rosa fresa y ligero en carbónico ofrece en la nasal aromas elegantes a frutos rojos combinados con suaves tonos de la crianza sobre lías. En boca se muestra seco y fresco por su buena acidez, transmitiendo un agradable carbónico, sabroso y equilibrado.

Cava Particular Garnacha Blanc de Noir

El primero que se produce en Aragón siguiendo este método de elaboración. Un cava blanco con aromas a frutas rojas elaborado íntegramente con uva garnacha.

Cava Particular Garnacha Blanc de Noir Reserva

Es una evolución del anterior que ha permanecido 15 meses de crianza en botella frente a los 9 del más joven de la saga.

Compra: en la tienda online, (con una descripción de cada uno de ellos y con la ficha técnica e información adicional ) en establecimientos especializados y en grandes superficies.

Enlaces relacionados :

¡Ay mi garnacha!

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.