EL VINO DE LA SEMANA CAMPO ELÍSEO CAMPESINO

bodega campo elíseo
Bodega Campo Elíseo

La tinta de Toro, esta excelente variante del tempranillo, cuya cuna se halla en el núcleo de la cuenca del río Duero, muestra su finura y aromaticidad  en este mono varietal Campesino, de excelente factura, sobre todo cuando acompaña a quesos curados, ibéricos y a una excelente carne de Angus.

Bodega, Campo Elíseo, marca Campesino, D.O. Toro, tinto 2019, 14% vol, 100% tinta de Toro. Precio: entre 9,50 y 10,56 €.

Notas de cata:  Picota madura, capa media alta, de intensidad media que recuerda a fruta roja madura y a violetas. Amable en boca con estructura media, equilibrado. Se nota la fruta roja y las notas a monte bajo, regaliz y cacao. Temperatura de servicio 16º C. Lo consumimos hace tan solo una semana y estaba excelente.

Viticultura: de viñedos de altura (620-750 m de altitud) de unos 20 años de edad, con certificación de agricultura orgánica, en suelos pobres, arenosos, arcillosos en profundidad, abunda la grava y el canto rodado. En un clima continental, una añada la del 2019 de gran sequía, con unas uvas en perfecto estado de salud. De 4.500 kg por hectárea fue su rendimiento. Vendimia manual.

Enlaces relacionados :

Vinificación: maceración pre fermentativa en frío, durante 4-5 días a 6ºC en cubas de 80 Hl con sombrero flotante, fermentación alcohólica, prensados, descubes y remontados llevados a cabo regularmente. Maceración del vino al final de la fermentación sobre lías durante 7 días para conseguir una estructura tánica fina. Fermentación malo láctica en barrica de roble francés de grano fino y en tanque de inox. Permaneciendo en barrica durante 6 meses.

 

Compra: Comprar los vinos de Campo Elíseo en Toro directamente de la bodega | BODEBOCA

En la mitología griega, los Campos Elíseos, Elysium, son el paraíso donde descansan las almas heroicas y virtuosas, aunque también, etimológicamente, es el «lugar alcanzado por el rayo».

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.