BURDEOS, EL FIN DE FIESTA DEL VINO

Tras dos años ausente, la Fête Le Vin, vuelve del 23 al 26 de junio a la ribera del Garona para celebrar una nueva edición, en la que van a estar presentes viticultores y négociants de Burdeos defendiendo la viticultura bio y la preservación medioambiental.

En la ribera del Garona, en presencia de una decena de grandes embarcaciones de un pasado remoto pero muy vivo, con la presencia de viticultores y négociants, los visitantes podrán degustar y descubrir 80 denominaciones en la icónica ruta de los vinos, compuesta por 8 pabellones dedicados a Côtes, Graves, Sauternes, Médoc, vinos de la Nouvelle-Aquitaine, vinos frescos de Burdeos, con las diversas denominaciones (AOC) de vinos blancos secos, vinos blancos dulces, crémants blancs y rosés, vinos rosados y claretes de Burdeos, Burdeos, Burdeos supérieur, Saint Emilion, Pomerol y Fronsac.

También, quien la visite, podrá acudir a las catas-concierto programadas en varias salas de espectáculos y áreas culturales del área metropolitana, pudiendo también descubrir con su visita las tres famosas naves: Belem, la Thalassa y la Nao Victoria, amarradas en el “quais” estarán abiertas al público visitante.

Haciendo honores a lo “bio”

Para esta nueva edición, los vinos procedentes de la agricultura-viticultura “bio” certificada, respetuosa con el medioambiente ocupará el lugar de honor. Desde el 16 de junio los prolegómenos  culinarios y vitícolas estarán organizados en los restaurantes y cavas de la metrópolis.

Enlaces relacionados :

Datos de interés :

  • Las fechas: del 23 al 26 de junio del año en curso 2022.
  • El lugar: 1 Quai Louis XVIII, Bordeaux.
  • Precio: 16€ por persona.
  • Entradas: online.
  • Más información: www.bordeaux-fête-le-vin

 Enlaces relacionados : 

La fête

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.