Un espumoso de torrontés para sorpresa de muchos, de Alcalá La Real.
La bodega y los viñedos están situados en una meseta a 2 kilómetros de Alcalá la Real, en el paraje del Cascante, mirando hacia la Sierra Sur de Jaén y al Valle de la Fuente del Rey.
Sus viñedos están integrados plenamente en un paisaje espectacular, destacando la Atalaya Cristiana que lleva por nombre la Torre del Cascante
El nombre que recibe el viñedo es el de las Casas de Joya. Mures. (Alcalá la Real).
Características
Variedad de uva: torrontés 100%.
Elaboración
Método champenoise, de elaboración de vino espumoso, tras una primera fermentación y embotellado, se produce una segunda fermentación alcohólica en la botella.
Cata
Visual: color amarillo claro con reflejos dorados.
Nasal: manzana con notas fermentativas. Levadura de pan.
En boca: muy fresco, afrutado y seco.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 10ºC.
Un maridaje sugerido
Mi hija Elena nació en Úbeda (Jaén), un auténtico regalo del Cielo.
Los judíos sefardíes mantuvieron durante 5 siglos el idioma castellano y la tradición gastronómica, reteniendo de esta manera la memoria histórica, recordando aromas, sabores y texturas de su añorada España, todavía muy presente en la cocina y gastronomía jienense. Uno de sus ejemplos es el postre de dulce de gachas, que un día de Todos los Santos probé en Casa Tito para “estar guapo todo el año” tal y como dice el refrán: “Merendando gachas con tostones, al día siguiente aparece la belleza por todos los rincones”.
- Para quien quiera la receta y el modo de preparación, sólo tiene que pedirlo.