ALAIN BARRIÈRE IL EST MORT

Alain BARRIERE.jpg Alain Barrière

De Jean-Charles GUILLOTrabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace

Alain Barrière, el compositor y cantante de Ma Vie, ha fallecido. Víctima de varios ACV (accidentes cerebro-vasculares) en el curso de los últimos años, finalmente, ha dejado esta vida, víctima de una parada cardíaca a sus 84 años de edad, tras el reciente fallecimiento de su esposa.

Desde su primer éxito y, el más célebre, Ma Vie en 1964, el cantante pasó por diversas etapas vitales y artísticas, con varios retornos al escenario.

Alain Bellec, su verdadero nombre, se inició en la década de los sesenta del pasado siglo en el Olympia parisino, de la mano de su prócer Bruno Coquatrix, en un concurso de cantantes noveles.

Su carrera artística eclosiona en 1963, con el título Elle sait si jolie que representó a Francia en el concurso de Eurovisión, justo antes de la salida del álbum Ma Vie y de su triunfo en el Olympia.

Conocido también por sus problemas con la Hacienda francesa, se “exilió” a los Estados Unidos y después a Canadá durante varios años.

Volvió a debutar en el Hexágono durante los años 90, publicando dos álbumes en 1998.

Sus intentos de regreso a los escenarios en el nuevo siglo 2000 le fueron negados por su precaria salud.

Dejó su obra, tras de sí, en el día de ayer, al igual que Patxi Andión.

Su música fue fuente de buena parte de mis ensoñaciones juveniles, su descubrimiento se lo debo a mi hermano del alma, Gonzalo, y a sus cuñados, los Rull, y sus vinilos-single, que fui dejando en el profundo sentir de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.