3 VINOS PORTUGUESES PARA DESCUBRIR, SIN DUDA…

QUINTA DO CRASTO, CRASTO SUPERIOR BRANCO Y ROQUETTE & CAZES

Estos tres vinos portugueses, pueden hacer la delicia de cualquier paladar.

Es difícil no dejarse embelesar por el toque herbal del Vinha María Teresa, una bodega icónica en los viejos viñedos de la Quinta do Crasto en donde crece la esteva (Cistus Ladanifer). Esta mata aporta una nota fresca a menta, a pimienta y a eucalipto al vino tinto muy rico en aromas florales y fresco como el viento que sopla en el valle.

Con un registro menos elitista, la redondez y el frescor del Crasto Superior Branco, con notas de limón y florales, marcado por la  mineralidad de sus suelos procedentes de viñas jóvenes plantadas en la Quinta da Cabreira es un vino excelente.

La ROQUETTE & CAZES se trata de un vino típico del Douro que se distingue por su largura. La bodega resume la historia franco-portuguesa de la unión de dos familias que logran un caldo equilibrado, afrutado y ligeramente especiado. La cosecha del 2011, obtuvo vinos redondos, apreciándose en nariz los mirtilos y los aromas florales en boca. Las tres variedades presentes: touriga nacional, touriga franca y tinta roriz, componen un ensamblaje con tonos exóticos que le confiere estilo propio que los hace distinguirse de los vinos clásicos (Tomás Roquette). La bodega Roquette & Cazes, con una producción de unas 60.000 botellas anuales es el resultado de la asociación entre las dos familias. Xisto, con 5.000 botellas anuales se revela como el vino de prestigio. Más concentrado y que mejora con la guarda.

viñedo douro
Viñas en el Douro

No quisiera despedirme sin desearos el disfrute de al menos uno de ellos..

Este artículo se ha escrito saboreando a “Caetano canta en inglés”, podcast de Radio 3, Radio Nacional de España, correspondiente a la emisión en “Cuando los elefantes sueñan con la música”, del día 29/08/2019, en plena canícula:

Enlaces relacionados :

Compartir es cuidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.