Comer bocadillos o picotear con demasiada frecuencia puede llegar a desequilibrar nuestra dieta saludable. Hoy desde decataencata.com os damos tres consejos para evitar picar entre comidas sin sufrir por ello.
¿Quién no ha tomado una porción de chocolate o un paquetillo de patatas fritas entre dos comidas principales? y, si solo es así, de forma esporádica, pues no pasa nada, todo va bien, hasta que el picoteo se torna automático y con una frecuencia excesiva, momento en que, el hábito puede ser perjudicial para nuestro equilibrio nutricional. Para evitarlo, os aconsejamos leer el libro titulado Happy Diet, cuya autora es la dietista Claire Trommenschlager, en el que expone 3 vías a explorar en las que se ponen en cuestión tus hábitos alimenticios y de este modo cambiarlos. Ello lo resume en un video publicado en su cuenta de Instagram:
Enlaces relacionados :
- https://www.casadellibro.com/ebook-happy-diete-ebook/9782263187636/15720019
- https://apps.apple.com/es/app/vivlio-casa-del-libro/id6445927450
- https://www.instagram.com/claire.happydiet/
Evitar picar entre comidas:
Comer bien
La primera pregunta que debes hacerte es: ¿estás comiendo lo suficiente? Si te privas demasiado en las diferentes comidas del día y esa mengua la compensas con bocadillos y pulguitas, debes saber que no es sólo innecesario sino que además es contraproducente si quieres seguir una dieta saludable. El contenido de un plato nutritivo y abundante consiste en: verduras, proteínas y almidones, en cada comida. Y, recuerda que, no tiene ningún sentido eliminar los alimentos ricos en almidón* por la noche.
*El almidón, o fécula, es una macromolécula que está compuesta por dos polímeros distintos de glucosa: la amilosa (en un 25 %) y la amilopectina (en un 75%). Es el glúcido de reserva de la mayoría de los vegetales.
Concienciación sobre los bocatitas y evitar picar entre comidas
La segunda pregunta, el segundo punto a plantearte es si: ¿te tomas el tiempo necesario para comer sin sentirte culpable? Mejor que picar de pie ante el frigorífico, es mejor que te prepares un plato con una bebida caliente, un nutriente como el requesón, skyr y/o fruta y añade tu comida favorita (pastel, chocolate, etc.) y, siéntate y disfrutalo. Disfruta de cada bocado, sin limitarte de antemano y diviértete, evitando cualquier frustración: come conscientemente, y cuando el placer disminuye, deja de hacerlo, con lo que el impulso de comer bocatas deberá disminuir.
Identifica qué es lo que te falta
El picoteo nace generalmente del deseo de cubrir una falta. Fatiga, enojo, estrés, falta de atención, algo que debes analizar e identificar para intentar reemplazarlo, así, si estás cansad@, descansa, y si no prioriza una actividad que te relaje, o practica deporte si estás estresad@, dado que sean las emociones que sean, la nutrición no es la auténtica solución.
La fotografía
Enlaces sugeridos :
MUSICANDO
- https://www.rtve.es/play/audios/solo-jazz/ Cuando el Jazz y el tango salen a pasear por el mundo cogidos de la mano 23.02.2024