Las ensaladas crujen, son todo un vergel multicolor, multivitamínico, muy saludables, bonitas, deliciosas, se preparan en menos de 20 minutos y pueden transportarse fácilmente, ¿Quién da más, por menos?…
Hablemos de ello.
Las ensaladas mixtas, ricas en vitaminas y rápidas en preparar, ofrecen múltiples posibilidades que seguro vas a enriquecer con tu creatividad, para aprovechar al máximo tu temporada de relax e incluso para tu vuelta al trabajo y, además no nos llevará más de 20 minutos más o menos, el prepararlas.Sea griega, niçoise o incluso con calabacín, veamos estas 27 recetas seleccionadas para elaborarlas en un santiamén*.
Enlaces relacionados :
Clásicos mediterráneos
Más allá de la belleza única del Mediterráneo también es bien conocido por su excelente gastronomía.
Ensalada Griega
Elaborada con pepinos crujientes, tomates salados y queso feta*, por su sencillez, la ha hecho sumamente popular en las redes sociales, tanto es así, que en TikTok ha acumulado millones de visitas. Está lista para comer en unos 10 minutos.
Ensalada Niçoise* (Nizarda)
Desde el sur de Francia ha conquistado el mundo entero. Nos centramos en la receta auténtica, en la que no hallamos arroz ni judías verdes, sino ventresca de bonito del norte, (yo utilizo los Trozos de bonito del norte en aceite de oliva, sin aditivos, un bonito de costera de Conservas Remo, que adquiero en Burela*, en la Mariña Media lucense a un precio magnífico, que se envasa sin congelar. Si estás cerca, la conservera está radicada en la calle Mecánica del Polígono industrial La Peñona en Gijón y, si estás muy lejos, El Corte Inglés, te lo acerca) pimientos verdes, alcachofas con pimienta, cebolletas, aceitunas negras, judías frescas y tomates cherry.
Ensalada Capresse*
Esa maravilla gastronómica de entrañables recuerdos, napolitana tenía que ser, con tomates sometidos al sol, albahaca fresca y mozzarella. Con sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, con buenos tomates, (no escatimes su calidad), carnosos y maduros, mozzarella de búfala auténtica de Italia, hojas de albahaca fresca, que se puede acompañar de una bruschetta** y un carpaccio de carne o de pescado, cortar los ingredientes en rodajas finas, ordenarlas armónicamente y aliñar con aceto balsámico de Módena y a comer.
Enlaces relacionados :
- *Ensalada Caprese, la sencilla receta ligera italiana lista en cinco minutos (directoalpaladar.com)
- **Bruschetta – Wikipedia, la enciclopedia libre
Dulce y amargo
Mezclar dulces y salados, combinando verduras y frutas son ideales para disfrutar de los productos que nos ofrece la huerta en este período final del verano. A fuerza de ser originales, puedes optar por una ensalada que mezcle sandía, alcachofa, aguacate y queso feta, lista para disfrutar en unos 10 minutos como máximo.
A los enamorados de la cocina italiana pueden elegir una ensalada compuesta por melón, sandía, unas virutas de parmesano y rúcula.
Una ensalada fresca y sabrosa, elaborada con muy pocos ingredientes, combinando sandía, queso feta y unas ramitas de menta, e mais nada, basta para abastecernos de vitaminas y proteínas.
MUSICANDO
- Clásicos del jazz y del swing – Programa musical en RTVE Play Una nota de color azul II 28-07.2024